sábado, 10 de septiembre de 2011

REVISTA PANORAMA DA AQUICULTURA, EDICION Nº 117


Caros Colegas.


La edición nº 117 de la revista PANORAMA DA AQUICULTURA, del Ing. Jomar Carvalho, entre tantas otras materias destaca en esta edición;




El uso de probióticos en la acuicultura: Información general 

Por: José Luiz Pedreira Mouriño; Adolfo Jatobá; Bruno Correa da Silva y Felipe do Nascimento Vieira



Este es el primero de una serie de tres artículos que se publicarán en la revista Panorama da AQÜICULTURA con el fin de aclarar lo que son, cómo actúan y cómo podemos evaluar los probióticos en el cultivo de organismos acuáticos. En esta edición nos discutimos que son estos productos para que puedan servir y cuáles son los microorganismos con un historial de uso en la acuicultura. El segundo artículo de la serie se abordarán los métodos de selección y la acción de los probióticos y, por último, el tercer y último artículo traerá al lector la forma de evaluar y elegir los productos en las empresas de acuicultura.


Pequeños acuicultores como una herramienta para el desarrollo y la seguridad alimentaría en las zonas rurales 

Por: Fernando Kubitza y Eduardo A. Ono



En 2004, el IBGE estima que más del 40% de la población que vive en la inseguridad alimentaría, es decir, más de 70 millones de brasileños que no tienen acceso regular a alimentos en cantidad y calidad suficientes, a menudo sacrificar otras necesidades esenciales, como la educación y la salud, para no morir de hambre. Este artículo muestra cómo la cría de peces en granjas pequeñas contribuir a la mejor utilización de los recursos disponibles, aumentar la calidad nutricional de la dieta familiar, genera ingresos adicionales mediante la venta de parte de la producción y contribuye al bienestar de las familias, que proporciona hasta una opción más para el ocio, como la pesca. 


Gestión sanitaria en la incubación: ¿cómo evitar y prevenir la propagación de enfermedades 

Por: Henrique César Pereira Figueiredo y Carlos Augusto Gomes Leal



Muchas propiedades tienen éxito en los primeros años de cultivo, especialmente aquellos que trabajan con las especies más estudiadas o con paquetes tecnológicos establecidos, como la tilapia del Nilo. En la práctica, la incubación de peces está haciendo bien desde hace años, y en un momento, hay un problema de salud. En la columna ’Salud de la acuicultura’ esta una serie de cuestiones relativas a la gestión de salud de rutina en los criaderos de peces, un tema que a menudo se convierte en un obstáculo en varias fincas, ya que puede suponer un problema en la propagación de agentes infecciosos en el país, principalmente a través de criaderos comerciales. 
Todos derechos reservados a; REVISTA PANORAMA DA AQUICULTURA.
SUSCRIPCIONES INTERNACIONALES;
LLAMAR; Cel 71128020
Dr. Marcos Venicius Monteiro de Queiroz

No hay comentarios: