sábado, 10 de septiembre de 2011

VETERINARIA ACQUAMASTER, ANCILOSTOMIASIS


                                 ANQUILOSTOMIASIS O ANCILOSTOMIASIS








Estos horrendos gusanos viven en el intestino delgado de nuestras mascotas, fijados a su superficie por los ganchos que vemos en la boca del monstruo de la foto. Lo que hacen es absorber sangre provocando anemias, desnutrición, heces con sangre y a veces la muerte de nuestras mascotas.
Son gusanos delgados, de unos 7 a 13 mm, que ingresan a los animales por ingestión de larvas en el ambiente o quistes en los músculos de otros animales (presas), por placenta, leche materna, e incluso pueden ingresar a través de la piel, incluso afectando a seres humanos al producir la conocida Larva Migrans Cutánea.
Los síntomas que provocan son: mucosas pálidas por la anemia, heces con sangre, escaso crecimiento de cachorros y gatitos, pérdida de peso. En adultos los síntomas pueden ser más leves, e incluyen anemia y déficit de proteínas en sangre. En su ciclo vital migran hacia los pulmones para madurar y luego vuelven al intestino para reproducirse.
El diagnóstico se realiza analizando la materia fecal, es decir, un exámencoproparasitológico, donde lo que se hace es reunir heces durante tres días seguidos, la llevamos en un frasco con formol, o conservadas en frío, y el veterinario busca los huevos de los parásitos.
El tratamiento se hace con los medicamentos indicados por el veterinario y deben repetirse para el momento en que las larvas que estaban migrando puedan ser eliminadas al llegar al intestino. Hay animales que quedan como portadores, cuando estos parásitos se enquistan en sus tejidos. Es muy importante eliminar las heces todos los días para evitar infestaciones.

No hay comentarios: