viernes, 11 de mayo de 2012

COLECCIÓN FAO CAPACITACIÓN

COLECCIÓN MANUALES DE PISCICULTURA FAO.
SEA UN PROFESIONAL DEL ÁREA... LEEA.
AMIGOS PISCICULTORES.

Ofresco este link para que todos puedan obtener datos muy interesantes sobre piscicultura.

ftp://ftp.fao.org/fi/CDrom/FAO_Training/FAO_Training/SPA_MENU.htm

Buena lectura.

Marcos Venicius Monteiro de Queiroz
ACQUAMASTER BOLIVIA

PESCADERIA CHIMORÉ - COCHABAMBA

EN BREVE
PESCADERIA CHIMORÉ
Por; Dr. Marcos Venicius Monteiro de Queiroz
CONSULTORA ACQUAMASTER BOLIVIA
Resultado de muchas investigaciones de mercado y estudio de oportunidades enfocados principalmente en el Trópico Cochabambino, nasce el primer emprendimiento asociativo entre la empresa Acquamaster y Piscícola El Mirador.
La actividad piscícola es la marca registrada del agronegocio en el Trópico Cochabambino, la formación del mayor bloque de piscicultores en el país el Trópico Cochabambino ya cuenta con un impresionante numero de piscicultores que estima proyectarse hasta 2013 a 700 productores, la actividad logra alteraciones socio económicos marcados, observando principalmente en el cambio de la oferta alimentar local, apertura de nuevos restaurantes especializados en pescado, ferias de pescado a nivel municipal y la expansión de nuevas piscigranjas muchas de estas estimuladas por acciones municipales, departamentales y/o gubernamental.
Según resultados de estudios de mercado realizado por la empresa Acquamaster entre 2010-2011 y 2012, la tendencia local del consumo de la carne de pez ha incrementado anualmente un 8%, la demanda local es superior a la oferta en 80%, estos y otros resultados indican un cambio radical en la tendencia de consumo de la carne de pez ha sido incrementado llegando a indicadores de preferencia de cada diez consumidores que frecuentan restaurantes ocho buscan platos a base de pescado, llegan a pagar entre 30 a 45 Bs/plato a base de pescado.
Aun así la constancia en la oferta de carne de pescado y/o derivados obligan a 90% de los restaurantes en el Trópico Cochabambino a ofrecer un menú limitado y muy similar entre muchos, son ellos pescado, frito, a la plancha, sudado, a la parrilla la base de estos platos están a cargo de Pacú, Tambaqui y Tambacu, en algunos casos Surubí.
Empleando los datos asimilados entre 3 años de estudios en la tendencia de consumo y mercado para productos piscícolas en el Trópico Cochabambino, incursionado por el Lic. Virgilio Rodríguez, propietario de la piscicultura El Mirador ubicada en la localidad de Tacuaral - Municipio de Chimoré, especialista en producción de tilapias, paiche y pacú. Por otro lado el Dr. Marcos Venicius Monteiro de Queiroz propietario de la Empresa Acquamaster ubicada el Trinidad - Beni - Bolivia, especializado en piscicultura industrial, elaboración de proyectos y formación de agro empresas, deciden apertura en la ciudad de Chimoré la 1º PESCADERIA dedicada no solo a la venta de carne de pescado por mayor pues también la oferta de una diversidad amplia de carne de pescado y nuevos subproductos entre ellos Hamburguesas (Fish Burguer), albóndigas, nugguets, milanesas, chorizos, charque y otros productos a base de carne de pescado. Esperamos que para fines de mayo y mediados de junio la empresa en cuestión pueda apertura sus puertas al público del Trópico Cochabambino y así lograr aportar en el crecimiento del consumo de carne de pez a nivel local y nacional.