martes, 19 de noviembre de 2013

PISCICULTURA - VILLA MONTES - 2013


LA HISTORIA DEL DESARROLLO DE LA ACUICULTURA BOLIVIANA ANTES Y DESPUÉS...
Autor; Dr. Marcos Venicius Monteiro de Queiroz
CONSULTOR DEL PROYECTO PISCICOLA VILLA MONTES

Emerge como alternativa a la conservación de la fauna ictiologica del pilcomayo y sus afluentes, ofreciendo servicios en reproducción artificial de especies piscicolas tropicales, tras adaptaciones se vuelve potencial centro de investigación y transferencia de tecnología piscicola, hoy el proyecto piscicola de Villa Montes se presenta como el centro acuicola estrella en Bolivia donde son prioridades para 2014 trabajos de reproducción artificial de peces tropicales, instituto de investigación y capacitación especializada, laboratorio único en Bolivia especializado en estudios limnologicos y ictiopatologicos, gran centro de producción de carne de pescado (procesamiento) y soporte técnico al desarrollo piscicola local. 
El convite, intercambios de emails, contactos vía celular, una visita de campo, la perseverancia del Ing Roger Espindola fiscal de obras publicas de la Gobernación de Villa Montes culminó en visita de campo en Villa Montes para adaptación de alternativas que visibilizara el innovador proyecto piscicola de esta ciudad.


El compromiso, un año después realice la visita de campo para definir nuevas adaptaciones que resultaran en la puesta en marcha del proyecto piscicola, compromiso del grupo de trabajo técnico apoyado por el ejecutivo seccional Ing. Ruben Vaca Salazar, recalcando la importancia del Ing. Freddy Rosales Director de Obras Publicas, por su coherencia y apoyo incondicional, Ing. Jorge Saisi Giron Director del Proyecto Piscicola, por su creatividad, coordinación, flexibilidad y apoyo incondicional, enfatizando como resultado primario la incorporación de mi persona al proyecto y resaltando la colaboración de todos para acelerar y ejecutar el proyecto.
Logros, doy a conocer a todos lectores y principalmente a la población Boliviana, que entre 15 y 20 de Diciembre del 2013 en la ciudad de Villa Montes, se hará la entrega formal del gran proyecto que tiende a cambiar la historia de la acuicultura Boliviana.

No hay comentarios: